miércoles, 31 de julio de 2013

PORQUE NO PAGA IBI LA IGLESIA ?




Según www.lne.es, el Ayuntamiento de Mieres quiere que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por todas las dependencias que posee en el concejo y que no están destinadas al culto. Así, el Gobierno local ha trasladado una carta al Arzobispado exigiendo que asuman los pagos vinculados a más de un centenar de propiedades. Estos locales figuraban hasta la fecha como exentos de esa tasa.

El Pleno de la Corporación ya debatió hace meses la necesidad de cobrar el IBI de las propiedades de la Iglesia que no están destinadas al culto. Tanto IU como PSOE dejaron claro su intención de acabar con aquellas exenciones que no estén recogidas en el acuerdo que mantiene en Estado con la Santa Sede. Ahora, el Gobierno local ha elaborado una lista con las propiedades que a su juicio deben tributar. La lista final está compuesta por un total de 102 inmuebles. El recuento incluye pisos, cocheras, bajos e incluso colegios. Y es que el Ayuntamiento interpreta que el Colegio Santo Domingo de Guzmán, conocido popularmente como «Las monjas», debe pagar el IBI ya que pese a contar con una capilla en sus instalación su función no es litúrgica.

Los gestores de IU ya han mandado por escrito a la Iglesia un requerimiento advirtiendo de que se les comenzará a pasar las facturas del IBI correspondientes al centenar de inmuebles excluidos de las exenciones. Falta por ver ahora la respuesta de la Iglesia. «No buscamos ningún tipo de confrontación, simplemente consideramos que debe aplicarse la ley y que cada cual debe pagar por lo que tiene», señalaron los portavoces del Gobierno local.

Busca una noticia por dia de publicacion