sábado, 20 de julio de 2013

PARQUE DE SERVICIOS AERONAUTICOS EN AEROPUERTO DE LLEIDA



Según informa La Mañana de ayer dia 19, La empresa Air Hoster ha empezado esta semana las obras de adecuación de los terrenos del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde instalará un parque de servicios aeronáuticos dirigidos a la aviación comercial, según informó esta compañía. El parque contará en una primera fase con una superficie inicial de 26.000m2, con capacidad para una veintena de aviones comerciales, que le permitirán empezar las operaciones a principios de septiembre.
Según la empresa, tras esta primera adecuación, y en función de la demanda, se irían adecuando nuevos terrenos hasta llegar a las 13 hectáreas previstas en la primera fase del proyecto, con capacidad para entre 60 y 70 aviones tipo A-320 o Boeing 737.
La nueva plataforma de Air Hoster ofrecerá principalmente servicios de estacionamiento y mantenimiento de aviones comerciales, así como de desguace y reciclaje de aeronaves que hayan acabado su vida útil. Air Hoster calcula que estas nuevas actividades en el aeropuerto de Lleida-Alguaire podrán generar al final de la primera fase unos 15 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
Los promotores de la compañía han iniciado por otro lado conversaciones con varias empresas dedicadas a la seguridad aeronáutica y a la aviónica interesadas en instalarse en el nuevo parque aeronáutico de Alguaire para que se planteen ofrecer otros servicios complementarios que comprendan todo el abanico necesario para lograr un parque aeronáutico referencial.

Busca una noticia por dia de publicacion