lunes, 1 de julio de 2013

I.U. DENUNCIA RECORTES EN EL ARNAU DE VILANOVA



La Asamblea Local de IU en Fraga muestra públicamente su preocupación por los nuevos recortes previstos para este verano en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, porque “afectará a la calidad asistencial de los/as pacientes de Fraga y Comarca, que tiene este centro sanitario de referencia por proximidad geográfica”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

La proximidad geográfica entre Fraga y Lleida, así como la existencia de un convenio bilateral en materia sanitaria entre los gobiernos de Aragón y Catalunya, hace posible que una gran parte de la población de Fraga y Comarca se desplace al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para recibir asistencia sanitaria, sobre todo en casos de urgencia.

El Arnau de Vilanova de Lleida prevé cerrar 80 camas en julio y 120 en agosto. Además, durante el mes de agosto, sólo funcionarán un 60% de los quirófanos para operaciones urgentes y de cirugía oncológica. “A estos cierres, se han de sumar los de camas de otorrinolaringología que ya están cerradas, y las de hematología que se cerrarán en octubre; 30 de las cuales corresponden a cirugía”, señala Sánchez.

Para Izquierda Unida, esta situación aumentará las listas de espera para recibir atención quirúrgica, se producirán altas anticipadas por falta de camas y aumentarán las derivaciones de pacientes de la zona oriental de Aragón hacia el hospital de Barbastro.

La Asamblea Local de IU en Fraga recuerda también que ya presentó una denuncia al Defensor del Pueblo por estos recortes producidos en época estival, al entender que vulneran el Artículo 43 de la Constitución Española, solbre lo que el Defensor del Pueblo inició una investigación al respecto que, a día de hoy, continúa abierta.

Busca una noticia por dia de publicacion