lunes, 3 de junio de 2013

PIDEN MAS CONSULTAS EN LA WEB MUNICIPAL






La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento que consulte a los fragatinos/as sobre varios temas de interés para la ciudadanía. IU recuerda que desde el pasado 20 de abril, el Consistorio fragatino ha activado dos consultas a través de la web municipal, la última sobre la ubicación adecuada de los contenedores situados en el Paseo del Cegonyer. IU valora positivamente el hecho de que se consulte a la ciudadanía a través de la web, pero entiende que se ha de consultar sobre otros temas de interés y que el modelo de consulta se ha de articular a través de mecanismos de participación ciudadana con carácter vinculante, como puede ser la consulta popular.

Por ello, IU propone para consulta una batería de temas como los futuros usos del antiguo edificio del Colegio San José de Calasanz, el futuro de la gestión del servicio municipal de limpieza, la supresión de la tasa por utilización del salón de actos del Palau Montcada fuera de horario, la mejora y acondicionamiento de un tramo del  Camino Giraba, la ubicación de un carril bici o la consulta sobre la modificación de las tasas de servicios básicos como el agua, el IBI o las basuras y alcantarillado.

“Entendemos que hay temas importantes que preocupan a los vecinos/as y sobre los que también se les ha de consultar”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, que añade que, “cuando se consulta a la ciudadanía, se ha de realizar para que tenga un carácter vinculante, mediante mecanismos de participación ciudadana directa”.

En este sentido, la Asamblea Local de IU trabaja en la elaboración de una propuesta-documento para incluir en la actual normativa municipal la posibilidad de recurrir a la consulta popular con carácter vinculante en temas de interés general para los/as ciudadanos/as.

Busca una noticia por dia de publicacion