jueves, 22 de diciembre de 2011

CRITICAS POR LOS DESPIDOS DE SODOMESA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha lamentado nuevamente que el Gobierno de Rudi haga lo contario de lo que dice en las Cortes de Aragón al despedir a una docena trabajadores en la empresa pública Sodemasa. Por esta razón, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy varias iniciativas para que el Gobierno de Aragón explique en las Cortes la política de despidos que se han iniciado ya en Sodemasa, donde se va a prescindir, de momento, de una docena de personas, varias de las cuales tenían contrato indefinido. El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, señaló en la Comisión de Economía del pasado 21 de diciembre que el proceso de fusión de las empresas públicas Sirasa y Sodemasa se iniciaría en el primer trimestre de 2012 e insistió en que los trabajadores no debían tener ningún temor porque sólo se reducirían cargos directivos.

Sin embargo, según ha podido saber el Grupo Socialista, la empresa Sodemasa ha comunicado ya por carta a varios trabajadores que prescinde de sus servicios alegando una reorganización de los puestos de trabajo y un descenso del volumen del mismo. Los despidos afectan de momento a una docena de empleados, de los cuales unos eran fijos discontinuos y otros contaban con contratos indefinidos.

Por esta razón, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha adelantado que el PSOE va a presentar diversas iniciativas para conocer a cuántas personas afectará la reducción de empleo en Sodemasa y Sirasa y las razones de los despidos. Igualmente, el portavoz socialista quiere saber si se va a hacer un ERE en Sodemasa en el área de incendios.

Busca una noticia por dia de publicacion