miércoles, 21 de diciembre de 2011

75% DE AHORRO AL COMPARTIR COCHE

La red social Comuto.es , dedicada a poner en contacto a viajeros para compartir coche, ha dado a conocer datos sobre el ahorro que sus usuarios consiguen gracias a este sistema de desplazarse. La compañía, que opera en España, Francia y Reino Unido, ha registrado 43.000 viajes en 2011, solo en España.


Una idea antigua -compartir transporte- llevada a Internet parece que vuelve a ser un matrimonio de éxito. Según los responsables de Comuto, una persona que recorre a diario 20 kilómetros ahorraría, usando este sistema, 2.000 euros en un año. En general, afirman, la reducción de gastos que se consigue con este medio de transporte es de un 75 por ciento.

Algunos ejemplos de viajes que la compañía ofrece en su red son: Madrid-Valencia por 15 euros o Barcelona-Alicante por 30.

La red social, Comuto.es, ha multiplicado por cuatro en el último año sus usuarios registrados en España, y estas Navidades ha multiplicado por cinco la oferta de desplazamientos disponibles, respecto al año pasado.

Cómo compartir coche

La web dispone de una oferta de trayectos propuestos por los propios usuarios. Los hay que se ofrecen como conductores con su propio vehículo o los que se ofrecen como pasajeros para viajar con el vehículo de otro. Los usuarios que proponen ruta ponen precio al viaje para los pasajeros que se incorporen. También comentan qué tipo de acompañantes son: –fumadores, habladores, callados o aficionados a la música–. Si usan su coche, explican qué modelo es y que confort a bordo ofrece.

La empresa destaca que el servicio que prestan es especialmente útil en días de huelga de transportes públicos. Según el co-fundador de la red, Vincent Rosso “el viajero busca ante todo la comodidad en el desplazamiento y compartir coche le ofrece un servicio ‘puerta a puerta’, sin el estrés de perder su viaje o equipaje”. La empresa defiende también que se consigue, con este método, una importante reducción de emisiones contaminantes al aire.

Comuto.es acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para participar en el programa “Difusión de servicios online para la realización de trayectos en automóviles compartidos o carpooling”.

Busca una noticia por dia de publicacion