miércoles, 16 de noviembre de 2011

RUDI SE NIEGA A ACUDIR A LAS CORTES

Rudi se niega a acudir a este Parlamento e impide que el Gobierno PP-PAR explique su postura sobre las políticas de igualdad". Con estas palabras ha resumido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, lo ocurrido esta mañana en la reunión de la Junta de Portavoces, en la que el PP-PAR ha vetado la petición de comparecencia del Grupo Socialista a la presidenta Rudi para explicar las políticas de igualdad. La petición de comparecencia de Rudi pretendía "conocer cuáles son las medidas concretas para impulsar la ley para igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Sada ha recordado que ésta era la segunda comparecencia solicitada a la presidenta y "ya vemos que Rudi en vez de convertir el Parlamento en el centro de la vida política lo quiere convertir en el centro de la vida polémica". Ha añadido que "es preocupante que desde el Ejecutivo se pretenda dirigir la vida parlamentaria".

El portavoz socialista ha lamentado el veto del PP "con la colaboración necesaria e incluso entusiasta del PAR, con el rechazo de esta iniciativa se menosprecia a este Parlamento y a todas las aragonesas".

Sada se ha referido también a algunos tics adoptados en el inicio de la legislatura por parte de los grupos mayoritarios en mesas y comisiones que "espero que sean pasajeros". El portavoz socialista espera que no se repitan aquí las actitudes de la etapa de presidenta del Congreso de Rudi que "fue la presidenta con más recursos jurídicos de la historia de la democracia". Sada ha señalado por último que "esperamos que no se repitan actitudes que vemos en los parlamentos de Madrid o Valencia".

Busca una noticia por dia de publicacion