miércoles, 16 de noviembre de 2011

Juan José Orriés, director de MercoFraga, recomendo ayer a los agricultores de Fraga y comarca, en su balance de campaña que diversifiquen variedades. Al hacerlo, explico Orriés, se evitan sobreofertas que, combinadas con veranos que arrancan con mal tiempo como el de este año, desembocan en crisis de precios como la vivida durante esta campaña. “Lo mejor es tener de todo. Lo importante es que no haya sobreoferta porque, si esta se produce, los precios bajan”, apunto Orriés. MercoFraga comercializó durante esta campaña algo más de dos millones y medio de kilos de fruta, una cifra ligeramente superior a la registrada durante la campaña 2010. No obstante, este año los precios han registrado un descenso del 25%. El balance de las operaciones registradas en MercoFraga es un fiel reflejo de una campaña frutícola que Orríes define como “muy complicada” a causa de los bajos precios que lastraron la primera etapa de la misma.

Busca una noticia por dia de publicacion