jueves, 17 de febrero de 2011

PLFRAGA MOTOR DE DESARROLLO

El blogg de Miguel Luis lapeña, concejal socialista del ayuntamiento de Fraga, recoge este mes de febrero, una opinion sobre la plataforma logistica, la cual reproducimos.
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. En la economía de Fraga del Siglo XXI, el capital lo aportan excelentes empresas que durante muchos años han tenido la capacidad de liderar importantes proyectos industriales. El trabajo de hoy, es el talento y la preparación de los fragatinos estando totalmente motivados para aflorar sus excelentes cualidades físicas e intelectuales en forma de empleo. Y la tierra del Siglo XXI, son las modernas Plataformas Logísticas que vertebran el territorio de Aragón y ponen en valor la excelente situación estratégica de nuestra Comunidad.

Aragón cuenta con cuatro Plataformas Logísticas, tres de ellas, en sus capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel, y una en Fraga, aprovechando la excelente comunicación con todo el cuadrante nordeste peninsular. Pl-Fraga Situada a 5 km. del casco urbano de Fraga, en una franja de terreno paralela a la autovía A-2, de una anchura aproximada de 300 m. y una longitud de 2.600 m. que supone una superficie total de 85 Hectáreas. Con una inversión de 50 millones de euros, financiada íntegramente por el Gobierno de Aragón, está previsto que Pl-Fraga se convierta en el principal centro de trabajo de la Comarca del Bajo Cinca con alrededor de 900 puestos de trabajo.

Los proyectos de implantación de empresas, para que tengan éxito, requieren de mucha discreción, ya que las inversiones no deben anunciarse sin previo consentimiento de las empresas. Para ello, es clave la complicidad del Ayuntamiento con las empresas que vienen a invertir su patrimonio en nuestra ciudad y el mantener una colaboración estrecha con el Gobierno de Aragón.

En economía, los Gobiernos deben aportar las inversiones necesarias para liderar la atracción de empresas en los territorios y esta es la apuesta clara y decidida del Gobierno que preside Marcelino Iglesias con la construcción en nuestra ciudad de PL-Fraga.

Busca una noticia por dia de publicacion