sábado, 26 de febrero de 2011

CONVENIO PARA AYUDAR A FAMILIAS NUMEROSAS

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Servicios Sociales y Familia, ha renovado un año más su compromiso con las familias numerosas en Aragón. La consejera Ana Fernández ha firmado con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas “Tres y más”, Alejandro López-Blanco, el convenio para actuaciones de formación, orientación y difusión de las prestaciones y medidas de protección a este colectivo.

En concreto, la asociación desarrollará actuaciones de información a los socios y demás familias interesadas sobre sus derechos a través de sus boletines y la página web, el mantenimiento de un servicio de asesoría legal, la realización de actividades de formación o de acompañamiento a las familias o el desarrollo de jornadas sobre temas que afecten a las familias; además mantendrán el servicio de “Ventanilla Única” en que se emiten o renuevan los títulos de familias numerosas, se solicitan las bonificaciones o inscripciones en los registros, y se desarrollará el programa “Yo voy” que facilitará a las familias la realización de gestiones administrativas cuando se encuentren con dificultades de conciliación; desarrollarán el Programa Canguro a domicilio; desarrollarán actividades lúdicas como campamentos o excursiones o el servicio y las actividades de biblioteca; mantendrán el sistema de ayuda vital de apoyo a familias en situación de especial necesidad y desarrollarán la campaña de material escolar y el banco de recursos laborales para las familias asociadas.

Estas son las actividades que gestiona la Asociación “Tres y más” con el apoyo del Gobierno de Aragón. La directora general de Familia, Rosa Pons ha recordado que el Plan Integral de Apoyo a las Familias tiene, entre otros objetivos, el apoyo a los agentes sociales y el tejido social, del que forma parte “Tres y Más”. “Mediante este apoyo mejoramos la calidad de vida y el bienestar de las familias numerosas aragonesas”, ha dicho Pons. Desde el año 2007, el Departamento de Servicios Sociales y Familia ha apoyado a esta asociación con más de 720.000 euros.

Busca una noticia por dia de publicacion