viernes, 7 de enero de 2011

VINO SI, PERO CON DENOMINACION DE ORIGEN

Investigadores del CITA, organismo adscrito al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad, elabora un estudio para conocer la opinión de los consumidores españoles y de los estadounidenses sobre las características que definen los vinos del Nuevo Mundo (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina y Uruguay) y los del Viejo Mundo (básicamente de España, Francia, Italia y Portugal). Con ello lo que se pretende es conocer aquellas características de los vinos que más les interesan a los consumidores españoles en comparación con los americanos. Este análisis permite descubrir qué ocurriría si los vinos del Nuevo Mundo se comercializaran de forma masiva en España y como incrementar la exportación de los vinos españoles a Estados Unidos, que se espera sea el primer consumidor de vinos del mundo dentro de pocos años.Los primeros resultados muestran que el consumidor español valora prioritariamente la Denominación de Origen y la idoneidad del vino con la comida a la que acompaña, mientras que da poca importancia a la etiqueta. Además, estos consumidores tienen una actitud de compra poco positiva hacia los vinos del Nuevo Mundo. Los consumidores americanos, en su globalidad, tienen como principales referencias para la elección de un vino, el que lo hayan probado anteriormente, el tipo de variedad de la uva y el precio.

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