martes, 4 de enero de 2011

LOS SOCIALISTAS ABANDONAN UNA COMISION DE SUBVENCIONES

El Grupo municipal socialista muestra su preocupación por el proceso de concesión de subvenciones que realiza el Ayuntamiento a las asociaciones deportivas y culturales, por lo que en una nota de prensa dicen: EL 23 de Noviembre fueron convocados a comisión y no había ningún punto en el orden del día, pero se introdujo por urgencia la resolución de las subvenciones a las entidades culturales. En dicha resolución aparece un informe de la intervención del Ayuntamiento, advirtiendo de que se ha superado el plazo máximo de tres meses de resolución que marcan las bases y que además la resolución no se adecua a las bases de la convocatoria. Ante dichas irregularidades, el grupo municipal socialista se abstuvo en la votación y además advirtió de la situación de indefensión jurídica a la cual el equipo de gobierno está derivando a este ilustre ayuntamiento.
El 3 de Diciembre se les convoca deforma extraordinaria, a una comisión que se iba a celebrar el jueves 9, en la cual se resolverían las subvenciones a las entidades deportivas. El grupo socialista, sigue diciendo que para sorpresa, de nuevo se iban a aprobar estas subvenciones con un informe en contra de la intervención de este M.I Ayuntamiento. Dicho informe volvía a advertir de que se ha superado el plazo máximo de tres meses de resolución que marcan las bases y que además la resolución no se adecua a las bases de la convocatoria.
Antes de dicha comisión el grupo municipal socialista solicitó un informe jurídico de las consecuencias jurídicas que tendría para los concejales votar en contra de lo dispuesto en las bases de subvenciones legalmente establecidas por este ayuntamiento. Dicha comisión fue suspendida el mismo día 9 sin ninguna explicación más por parte del equipo de gobierno.
El día 21 de Diciembre se nos comunica, (siguen diciendo), que en la comisión ordinaria de atención al ciudadano iban a pasar, por urgencia, la aprobación de las subvenciones a las entidades deportivas. Finalmente tampoco pasaron. Ya por último, el 30 de Diciembre. otra convocatoria extraordinaria y por fin aparece la concesión de subvenciones a entidades deportivas como único punto en el orden del día. Para sorpresa del grupo municipal socialista, la propuesta del concejal es otra distinta a la que se iba a debatir el día 9 de Diciembre, sin que se haya debatido la propuesta anterior. Al intentar aclarar esta duda y en el transcurso de la comisión, el señor alcalde, que presidía la misma, amenazó en varias ocasiones al portavoz socialista con quitarle la palabra, cosa que finalmente hizo impidiendo al grupo municipal mayoritario en el Ayuntamiento de Fraga participar en el debate. Al alcalde se le hizo intentar entender que este grupo solamente estaba utilizando su turno de palabra y que no se estaba incumpliendo ningún artículo del reglamento de funcionamiento de los órganos del ayuntamiento, pero el Sr. Alcalde hizo oídos sordos a estos comentarios. Ante esta actitud dictatorial del señor alcalde y ante el atentado contra el ejercicio de nuestros derechos en una comisión informativa del Ayuntamiento de Fraga, el grupo municipal socialista optó por abandonar la sesión
Por ello, es por lo que, solicitan en un escrito al ayuntamiento:
Se emita desde la Secretaría de este ayuntamiento un informe resolviendo las dudas que tiene este grupo municipal y que son las siguientes:
1.- ¿Cuál de las dos propuestas del concejal debía haberse debatido en la comisión? Ya que en ningún informe se anula la propuesta de la comisión del 9 de Diciembre.
2.- ¿Cómo puede ser que haya tres informes con diferentes asignaciones económicas bajo el marco de unas mismas bases, que son las que se publicaron el 17 de Mayo de 2010 en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca? Nos referimos al primer informe de los técnicos, segundo a la primera propuesta del concejal y por fin a la última propuesta del concejal debatida el 30 de Diciembre.
3.- ¿Cuáles fueron las causas de la anulación de la comisión de atención al ciudadano del día 9 de Diciembre?.
4.- ¿Por qué no se hizo llegar a este grupo municipal el informe jurídico solicitado el día 7 de Diciembre?.
5.- ¿Cuáles son las causas amparadas en el reglamento orgánico municipal para desposeer del turno de palabra a un concejal en una comisión informativa? Y en caso de que exista se nos informe si el alcalde actuó correctamente o impidió un debate claro y transparente sobre este oscuro proceso de concesión de subvenciones

También piden, se proceda cuanto antes al pago de las subvenciones, ya que es increíble que unas subvenciones que sirven para sustentar las actividades deportivas del año 2010, se cobren como mínimo en el primer trimestre del 2011 con los posibles daños económicos que se pueden causar a los clubes y asociaciones deportivas.

Busca una noticia por dia de publicacion